Este es el blog de las recetas del Club de la Merienda, hemos tenido que crearle porque al final nos dedicamos más a la gastronomia que a la montaña, así que todo el mundo que quiera participar ya sabe, email con la receta y fotos de como se ha elavorado, de esta manera todos podemos aprender de lo que más nos gusta.

lunes, 22 de octubre de 2012

Mermelada de melocotón

INGREDIENTES

  • Melocotones del melocotonero de Lola y Quique.
  • Azúcar.
  • Zumo de limón.

ELABORACIÓN

            En una cazuela se pone a cocer la fruta (limpia pero con piel) con el azúcar y el zumo de un limón. Al parecer se debe echar el mismo peso de azúcar que de fruta (el azúcar hace de conservante). A nosotros no nos gusta tan dulce, así que le echamos unos dos tercios del peso de la fruta. El hueso se puede quitar antes o durante la cocción, el lo que hace Pili que pesca los que salen a flote.



            Dejamos que llegue al punto de ebullición, luego bajamos el fuego y lo mantenemos cociendo durante una hora aproximadamente, según el gusto, revolviendo para que no se pegue.
            Nuestra amiga Olga, que ha hecho un cursillo, dice que le aconsejaron cocer primero la fruta sola y avanzada la cocción añadir el azúcar. Al parecer la fruta conserva mejor el sabor. Ella iba a probar de las dos formas, a ver si nos cuenta el resultado, o nos lo da a catar.

            Una vez cocida la fruta, podemos batirlo con la batidora. Depende de cómo nos guste, con o sin tropiezos. 


            EMBOTADO

            Hay que esterilizar los botes y las tapas por separado.

Para hacer el vacío, una vez embotada la mermelada y cerrada la tapa, se pone al baño María. Después, ponemos los tarros boca abajo.



La mermelada resultó buenísima (lo han dicho los abuelos, sobrinos, tíos y amigos). Eso sí, todo el merito lo tienen los melocotones que cogimos directamente del melocotonero de Lola y Quique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario